VOTA CCOO: ES EL MOMENTO

El próximo lunes 19 de mayo tendrán lugar las elecciones sindicales en nuestra empresa, en las que esperamos que participes con tu voto. Si ya has participado en este proceso formando parte de alguna lista electoral, pues mejor aún.

Desde CCOO queremos invitarte a venir a votar en estas importantes elecciones, en las que renovaremos el comité de empresa, eligiendo a los 17 delegados y delegadas del mismo. Pero ¿qué estamos eligiendo?

El delegado o representante de los trabajadores tiene dos funciones principales. Se llama delegado ya que es una personasen que los trabajadores delegan la defensa de sus derechos; por otra parte, igual que quienes trabajamos en contact center somos -para quien llama- la imagen del cliente (Gol TV, ING…), ante la Empresa, Inspección de Trabajo, medios, etc. el representante de los trabajadores es la imagen de la plantilla de su empresa. Y resulta crítico elegir de manera correcta a quien nos representa.

¿Por qué? Pues porque las personas que integren el comité, los delegados y delegadas, van a tener que ser interlocutores con la empresa y la autoridad laboral competente, y su actitud, credibilidad, capacidad y habilidades de negociación, así como su preparación, van a ser fundamentales. Eso debe hacernos pensar: ¿a quién estoy votando y qué estructura le apoya?

En los cuatro próximos años no sabemos qué va a suceder en la empresa, pero es previsible que haya más sobresaltos y más disgustos que alegrías, provenientes de la empresa y la patronal del sector. A las personas que integramos la candidatura de CCOO nos gustaría ser una parte importante de esa representación/delegación de los trabajadores que es el Comité, porque asumimos la responsabilidad y el reto que supone la defensa activa de los derechos de la plantilla.

Lo que sí es seguro es que, en breve nos enfrentaremos a la necesidad de negociar un nuevo Convenio de Contact Center. En esta coyuntura aún de crisis económica y con millones de personas sin trabajo, a la patronal del sector -la asociación de empresas de las que Unísono es una parte importante y que actúa en representación de todas ellas- le ha asomado ya la oreja y se siente lo suficientemente fuerte como para anunciar planteamientos que suponen de entrada un retroceso, una vuelta atrás, una pérdida de derechos e incluso de salarios.

Es una de las razones por las que, desde CCOO creemos que cada voto a nuestra candidatura es un voto útil que, una vez sentados a la mesa de negociación, dejará claro que representamos a una amplia masa de trabajadores del sector con el respaldo, no únicamente del números de afiliados (que ya pesa), sino también del gran número de delegados y delegadas que CCOO tiene en toda España, lo que nos convierte en primera fuerza sindical por número de afiliados y delegados.

CCOO tiene una estructura muy fuerte implantada en toda España, en la que personas muy capacitadas están al frente de las negociaciones de convenios y acuerdos.

La campaña electoral llega a su fin. Habréis podido comprobar que hemos hablado en positivo a lo largo de la misma, que hemos querido exponer nuestro proyecto, nuestras ideas, nuestro encuadramiento dentro de la estructura del sindicato y lo que podemos ofrecer. Otros se han dedicado a insultar, desacreditar. Nosotros pensamos que el acierto o el error de estos cuatro años se verá en los resultados de las votaciones.

En Unisono tienes la posibilidad de apoyar un proyecto sólido, con el respaldo de la organización sindical más fuerte del país.

 Por ello, y con nuestra convicción de que somos más necesarios que nunca, te pedimos tu voto para CCOO el próximo lunes 19 de Mayo. Es el momento. 

 

CANDIDATURA DE COMFIA-CCOO

A LAS ELECCIONES SINDICALES DE UNISONO VIGO  19 DE MAYO DE 2014

1

FELIP MARTIN RODRIGUEZ

GOL TV

2

MODESTA ALEN ALVES

NESPRESSO

3

ANA GUADALUPE FERNANDEZ SALGUERO

GOL TV

4

RAQUEL GAMALLO RIVERO

ING

5

GLORIA ALONSO DOMINGUEZ

GAS NATURAL

6

DAVID PEDROSA FUENTES

ING

7

ABRAHAM VILLAR GONZALEZ

GAS NATURAL

8

CARLOS CESAR TOUZA GARCIA

GOL TV

9

JOSE MANUEL MOJON PEREZ

GAS NATURAL

10

SERGIO RODRIGUEZ JORDA

ING

11

ASTRID STENIBRUGGEN CAYO

GAS NATURAL

12

CHRISTINE OYA STEINBRUGGEN

RCI BANQUE

13

FERNANDO ROMANI FRANCO

 

14

MARIA VICTORIA MODOLO ACOSTA

ING

15

MARIA BELEN MARTINEZ ESTEVEZ

GOL TV

16

EDUARDO MOREIRA GARCIA

RCI BANQUE

17

IRENE BURGOS MORALES

R CABLE

18

LAURA PEREZ CALVO

ING

19

CRISTINA LAGO GONZALEZ

GAS NATURAL

20

BERNABE DIHARCE MARTINEZ

ING

21

EVA LAMAS PORTO

NESPRESSO

22

ROSA MARIA SIERRA VAZQUEZ

GAS NATURAL

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s