CCOO acaba de editar La Guía Práctica del Permiso Individual de Formación (PIF)

La formación es un derecho individual y colectivo de trabajadores y trabajadoras que ayuda a conseguir empleo, a mantenerse en el puesto de trabajo y a promocionar en la carrera profesional. En este sentido, también la Negociación Colectiva sigue siendo el instrumento fundamental para desarrollar este derecho, conquistado a través de la presión y el diálogo.

Uno de estos instrumentos es el Permiso Individual de Formación (PIF) surgido de la Negociación Colectiva. El PIF es un permiso retribuido de hasta 200 horas por año o curso académico, para seguir estudios con una acreditación oficial. La Fundación Tripartita financia los costes salariales del trabajador mientras se ausenta de su puesto para realizar la formación.

Ante el gran desconocimiento que existe sobre el derecho a la formación, CCOO ha editado una guía eminentemente práctica que, en palabras del secretario de Formación del sindicato “quiere ser una ayuda para los asalariados interesados en mejorar su nivel educativo y para los representantes sindicales en las empresas”.

La guía práctica del permiso individual de formación (PIF) explica la normativa que rige su concesión; los derechos de la representación legal de los trabajadores; cómo actuar en caso de conflicto con la empresa; los estudios académicos para los que puede solicitarse; el modo de calcular la cantidad anual para PIF de una empresa, las principales fases de tramitación, etcétera. Todo ello acompañado de supuestos prácticos y de enlaces con webs que contienen información complementaria.

 Guía Permiso Individual de Formación

Todo lo que debes saber sobre los Permisos Individuales de Formación (PIF)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FORMACIÓN, NOTICIAS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s