14 razones por las que CCOO llama a la huelga general el 14N (1/3)

La Confederación Europea de Sindicatos ha convocado para el próximo 14 de noviembre una jornada de lucha en toda Europa. En España, la mayoría de los sindicatos y la Cumbre Social, (que reúne a más de 150 asociaciones representativas de la sociedad civil), hemos convocado Huelga General para ese día. Lo mismo han hecho los sindicatos de países como Portugal, Italia, Grecia y quizás alguno más, lo que es un hecho histórico sin precedentes.

¿Por qué realizamos un llamamiento a secundar la Huelga General de forma masiva?

1. Porque las políticas que sufrimos se deciden, en gran medida, en Europa, y para que las instituciones europeas no escuchen únicamente la voz de los poderosos y rectifiquen unas medidas que en toda la Unión Europea han dejado más de 24 millones de personas en el paro.
2. Porque en España los efectos de la reforma laboral y de las políticas basadas en la reducción del déficit que renuncian a la reactivación económica han incrementado el paro hasta el 25% de la población activa. Una de cada cuatro personas que quiere trabajar no encuentra empleo. Más de un millón setecientas mil familias tienen a todos sus miembros en el paro.
3. Porque mientras crece el paro se recortan las prestaciones por desempleo.
4. Porque nuestros jóvenes están condenados al paro (más del 52%), a la exclusión social o a la emigración, con lo que se truncan sus proyectos personales y se sacrifica el futuro del país.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS, TOMA LA CALLE y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s