Finaliza el plazo de aplicación del ERE en Unisono Vigo

Hoy 6 de agosto finaliza el plazo de ejecución del ERE que como todos recordareis, presentó la empresa el año pasado para nuestro centro de trabajo, y que finalmente no se ha llegado a aplicar.

El citado ERE que inicialmente pretendía ser extintivo para 151 trabajadores, tras un largo proceso de negociación en el que CCOO tuvo un papel fundamental se consiguió reducir en uno suspensivo para un máximo de 90 posiciones durante un año.

Sin embargo, lo que podría ser una buena noticia no lo es tanto. A partir de este momento, y gracias a la nueva reforma laboral, la empresa tiene mucho más facil volver a presentar un ERE. Ya no sería necesario realizar un proceso negociador con el Comité de Empresa, y a Unisono le valdría con argumentar una posible reducción de los ingresos (que no de los beneficios) para poder despedirnos.

Por éste y muchos otros motivos de sobra conocidos por todos, CCOO y multitud de asociaciones, sindicatos y organismos de todo tipo seguimos manifestándonos y denunciando la salvaje política de ajustes que solo afectan a los más débiles.

No basta con estar indignado. Infórmate, organízate, movilízate, ¡Lucha!. Los delegad@s de CCOO estamos a vuestra disposición.

el_ere_son_personas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en COMUNICADOS, ERE Unisono Vigo, NOTICIAS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s