Campaña para establecer un Impuesto a las Transaciones Financieras (ITF)

Desde diferentes organizaciones sociales, sindicales, políticas y ONG nos hemos juntado en esta campaña para luchar contra la especulación financiera y los paraísos fiscales. Nos hemos comprometido a conseguir, como primer paso, un Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF). Se trata de una demanda política que tiene mucho apoyo ciudadano. Además, es una campaña que está teniendo lugar ya en numerosos países de todo el mundo.

Demandamos que se establezca un impuesto a las transacciones financieras (ITF) que permita reducir la especulación y recabar unos ingresos que ayuden a combatir los recortes de gastos sociales, financiar la lucha contra la pobreza y ayudar a la reducción del cambio climático.

Este impuesto entendemos que ha de afectar a la totalidad de los mercados financieros sujetos a movimientos especulativos y ha de ser lo suficientemente alto como para acabar con la especulación financiera.

La extensión geográfica de dicha medida hasta que no haya un consenso mundial debe de plantearse y adoptarse en la Unión Europea, pero el Gobierno español también puede plantear medidas unilaterales para re-distribuir la riqueza de forma justa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s