DUDAS ACERCA DEL V CONVENIO DE CONTACT CENTER

  • ¿Cuál es la vigencia del nuevo convenio?

La vigencia del convenio se extiende hasta el 31 de diciembre de 2014.

Como tod@s sabeis llevabamos desde 1/1/2010 sin convenio, si bien se seguia aplicando el antiguo. A partir de la firma del presente convenio empieza a regir para todo el estado, con efecto retroactivo a nivel de atrasos en nómina, que se calcularán como ya se ha explicado en este mismo blog.

  • ¿Cuál es el importe de esos atrasos?

En los tablones de CCOO en Unísono teneis carteles explicativos y tablas de cálculo en función de vuestra categoria y horas de contrato (ver tabla atrasos provisional ).

Ver también CALCULO ATRASOS V CONVENIO COLECTIVO CONTACT CENTER.

  • ¿Cuándo nos los van a pagar?

Según el preacuerdo, la patronal se ha comprometido a pagarlos, como muy tarde, en la nómina de junio de 2012.

  • Si ya no estoy en Unísono, ¿me tienen que pagar algo por los atrasos?

Por supuesto que si, y debeis hacerlo cuanto antes. Si habeis trabajado en Unisono después del 1/1/2010 y ya no estais en la empresa, debeis reclamar vuestros atrasos por la firma del nuevo convenio acudiendo personalmente a Unisono y solicitándolo al Dpto. de RRHH.

Es indiferente el motivo por el que ya no continuais en Unisono, por despido, baja voluntaria, excedencia, subrogacion a otra empresa, etc, teneis derecho a vuestro atrasos y debeis reclamarlo cuanto antes. Tampoco importa el tipo de contrato, las horas o el tiempo que hayais estado.

Ver V CONVENIO COLECTIVO CONTACT CENTER EN PDF.

Como siempre, l@s delegad@s de CCOO estamos a vuestra disposición.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONVENIO Y LEGISLACIÓN, NEGOCIACIÓN CONVENIO, NOTICIAS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a DUDAS ACERCA DEL V CONVENIO DE CONTACT CENTER

  1. diego dijo:

    Podríais subir las tablas a la web??

  2. ccoounisonovigo dijo:

    Subidas.

  3. Pris dijo:

    Hola, soy una mami que esta de 6 semanas, si necesitara cogerme baja desde cuando cobraria el 100 por 100? Cuantos descansos y pausas tendria?

  4. ccoounisonovigo dijo:

    Si te dan la baja por embarazo de riesgo, desde el primer día, si es una baja normal desde el día 21. Los descansos y pausas exactamente los mismos.

  5. maria jesus dijo:

    Hola,
    No entiendo lo del 0,5 para el año 2010 sin actualizacion en las tablas. Eso supone que de ese año no tenemos atrasos? O que la subida del año siguiente 2011 se calcula en base a las tablas antiguas?
    Gracias

  6. ccoounisonovigo dijo:

    El año 2010 si tiene atrasos, es el 0,5 % de las tablas del anterior convenio. En 2011 el 0,5 % sobre las mismas tablas, pero el resultado se guarda para las nuevas tablas. En 2012 el 0,5 % de subida de las tablas de 2011, y el resultado se sigue guardando. En 2013 el 0,6 % de subida de las tablas de 2012, y el resultado tambien se guarda. En 2014 el 0,7 % de subida de las tablas de 2013.

  7. Gabriel dijo:

    Buenos días:
    ¿Cómo pueden confiar los ex empleados que los atrasos que les asignen son los correctos?
    ¿Recomendáis firmar como “No conforme” en cualquier caso?
    Gracias.

  8. SUSANA dijo:

    ¿Cuándo se publicará en el BOE?

  9. ccoounisonovigo dijo:

    Siempre puedes firmar no conforme, ante la duda, y luego pasar por el local del sindicato para que lo revisemos.

  10. ccoounisonovigo dijo:

    No sabemos cuando se publicará en el BOE, de momento y a la espera de su publicación hemos subido una copia en pdf del documento.

  11. eugenia dijo:

    Compañeros las tablas de atrasos del 2012 no son correctas habéis calculado los atrasos de todo el año 2012 cuando debería ser hasta el 31/05, para aquellos que no tienen porrateada la paga de junio o hasta el 30/06 para los que la tienen porrateada.
    Saludos
    Eugenia delegada de CCOO

  12. ccoounisonovigo dijo:

    Hola Eugenia, como figura en las tablas lo correspondiente al año 2012 esta calculado hasta el mes de junio, incluido. En nuestro convenio las pagas extra siempre se prorratean. La tabla es correcta. Saludos.

  13. Gabriel dijo:

    Para los ex empleados que ya nos hemos acercado a rellenar la ‘solicintud’, ¿cuánto tiempo tardan?

    Gracias.

  14. ccoounisonovigo dijo:

    A los antiguos empleados os llamarán para recoger el cheque al tiempo que a los actuales se les ingresa en la nómina. Desde RRHH no han sabido concretar fechas.

  15. maria dijo:

    Que es eso de.los atrasos?estoy pilladisima no me entero de nada.yo trabajo en atento toledo y no se ha dicho nada no sabemos nada.

  16. Juan Manuel dijo:

    Buenas noches, mi empresa no quiere pagarnos los atrasos porque aluden que cobramos un localizado para estar disponibles 24 horas al día una media de 5 días al mes, a 20 € el busca. Según hemos leído el convenio esto no tendría nada que ver, nos podrían resolver la duda

  17. David dijo:

    Hola buenas tardes, por favor alguien me podria ayudar, mi mujer trabaja como coordinadora en un contact center, y qusisiera saber si tiene derecho a coger la baja desde alguna semana en concreto por el tipo de trabajo, se que a las mujeres que tienen trabajos en el cual cogen peso, entran en camaras frigorificas y demas se la dan desde la semana 30, segun su convenio, pero ¿para un contant center sabeis si tiene alguna semana en concreto? o por el contrario no tiene, muchas gracias de antemano.

  18. ccoounisonovigo dijo:

    Entiendo que te refieres a que esta embarazada… En nuestro convenio no se especifica nada salvo que sea embarazo de riesgo y el medico le de la baja, independientemente de la semana de gestación. Saludos

  19. Víctor dijo:

    Buenos días!
    Quería saber si, por convenio, estamos obligados a trabajar los festivos autonómicos y locales. Si es afirmativo, me gustaría saber cuántos son de carácter obligatorios.

  20. ccoounisonovigo dijo:

    Segun la campaña en la que estes, puedes trabajar los festivos que te asignen, es decir, no es obligatorio pero tampoco te puedes negar a trabajrlos. Saludos

  21. Víctor dijo:

    ok gracias pero si te asignan el 100% de los festivos?

  22. ccoounisonovigo dijo:

    Pues no parece que sea muy equitativo con respecto al resto de tus compañeros, salvo que haya voluntariedad por tu parte. Si trabajas en unisono puedes contarnos tu caso personalmente, si no acude al delegado de tu empresa porque si trabajais los festivos deberia ser proporcional para todos los trabajadores de esa campaña. Saludos

  23. beatriz dijo:

    Buenos días,

    Estoy embarazada de 17 semanas y de mellizos. El embarazo me lo están llevando en la unidad de embarazos de alto riesgo de la Paz, por lo que ya me han amenazado con darme la baja a partir de la semana 20. Me gustaría saber ¿si te dan la baja por riesgo cobras el 100% desde el primer día de baja?¿ese 100% incluye el plus de idiomas y el complemento personal?

    Por otro lado, las vacaciones que no pueda disfrutar este año, ¿hasta cuando tengo para disfrutarlas?

    También me gustaría saber cuánto es el periodo de baja que tengo, pues he leido que tienes 15 días más por embarazo multiple y que al periodo de latancia tendría 15 días por hijo, eso quiere decir que sumaría a las 16 semanas de baja 45 días más o solo 30 días?

    Muchas gracias

  24. ccoounisonovigo dijo:

    Hola, la información que nos pides es la siguiente:
    Si estas de baja por motivo de tu embarazo cobraras El 100% de la Base Reguladora del mes anterior.
    ¿Cuanto tiempo tienes de baja? 16 semanas ininterrumpidas, de las cuales: 6 semanas deben disfrutarse obligatoriamente después del parto,
    las otras 10 semanas pueden cederse, perderse, disfrutarse antes del parto, Existen supuestos especiales:
    PARTO MÚLTIPLE: 2 semanas más por cada bebé, desde el 2º.
    DISCAPACIDAD DEL BEBÉ: 2 semanas más
    BEBÉ HOSPITALIZADO más de 7 días durante su primer mes de vida: el permiso se prolonga el numero de días que haya estado hospitalizado (hasta 13 semanas
    Cuando el período de VACACIONES fijado coincida con una incapacidad temporal derivada delembarazo o el parto o la lactancia natural se tendrá derecho a disfrutar esas vacaciones en fecha distinta, aunque haya terminado el año natural a que correspondan (art. 38.3 Estatuto de los Trabajadores).
    Un saludo.

  25. Fernando dijo:

    EL 1 DE MARZO HE HECHO UN AÑO DE BAJA, HASTA LA FECHA ME PAGABAN EL 100%. A DIA 7 ME HAN PAGADO EL 75% LA EMPRESA. ESTO ES CORRECTO? PORQUE LA MUTUA ME EMPEZARA A PAGAR A PARTIR DEL PROXIMO MES Y PAGA MAS QUE LA EMPRESA YA QUE LO CALCULAN SOBRE LA BASE REGULADORA. GRACIAS.

  26. Hola buenos días:

    Trabajo en una empresa de Telemarketing, bajo el convenio de contact center. Por pacto de mi contrato, dispongo de 30 días naturales de vacaciones.
    Mi pregunta es sobre el mes de Mayo, la empresa cierra jueves 1 (festivo) y viernes 2, que es laborable (ya que trabajamos de lunes a viernes). Por lo tanto nos impone que no quitará 3 días de nuestras vacaciones cuando todos queremos trabajar. ¿Es legal? ¿Lo pueden hacer? Es más tienen planeado lo mismo con el puente de Octubre y de Navidad.
    Gracias

  27. ccoounisonovigo dijo:

    En el convenio de telemarketing hay 32 dias de vacaciones, que deben ser elegidos integramente por el trabajador. Es decir, si tu empresa cierra el 1 y el 2 de mayo por ser festivos en tu comunidad, no hay nada que objetar. Sin embargo es ilegal que os obliguen a cogeros dichos dias de vacaciones. En caso de que asi fuese, contacta con el/la delegad@ de CCOO de tu empresa. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s