PREACUERDO V CONVENIO TELEMARKETING

CCOO y FeS-UGT conseguimos de la patronal un compromiso para firmar el Convenio

Los dos sindicatos mayoritarios del sector de telemarketing (CCOO y FeS-UGT) hemos llegado a un preacuerdo con la patronal ACE para firmar el V convenio sectorial.

Este preacuerdo vendrá a plasmar el fruto del trabajo de dos años y medio de negociación, donde los sindicatos mayoritarios hemos realizado una vez más un ejercicio de responsabilidad atendiendo tanto a las circunstancias que rodean actualmente al sector (deslocalización) como la enorme situación de crisis económica y financiera que sufre nuestro país. Nuestra clara intención de seguir consiguiendo avances que nos permitan a los trabajadores y las trabajadoras ir dignificando y poner en valor nuestro trabajo, ha sido conseguida.

Convenio que nos permitirá seguir manteniendo el ámbito sectorial para desde éste, poder regular todo lo concerniente a la negociación colectiva (descuelgues, flexibilidad, etc.…).

Este convenio nos supone un éxito en cuanto a que no hay pérdida de derechos, conseguimos eliminar de la mesa negociadora la perversa intención de la patronal de empeorar el redactado del Art. 17 (despidos por disminución del volumen de llamadas), piedra en el camino que durante meses bloqueó los posibles acuerdos.

Este convenio también nos permitirá, otra vez, mejorar nuestro poder adquisitivo, incrementando nuestras retribuciones en niveles salariales acordes con el II AENC (firmado recientemente por CEOE, CEPYME, UGT y CCOO).

Como no, incluir aspectos importantes como son la ampliación del porcentaje de trabajadores que verán convertido su contrato temporal a indefinido, al conseguir que se incremente hasta un 40% de la plantilla.

Para FeS-UGT y CC.OO. nos parece fundamental valorar positivamente el preacuerdo de este convenio tanto por el contexto económico que atraviesa el sector, con la huida a nuevos mercados, como por conseguir un compromiso de mantenimiento por parte de la patronal de continuar con el diálogo social y la concertación en estos momentos en los que lo más fácil hubiera sido desregular el sector para precarizar todo aún más.

Estos son los aspectos más destacables de este convenio:

  • Subida salarial:

– 2010: 0,5% (sin actualización en tablas salariales).
– 2011: 0,5%.
– 2012: 0,5%.
– 2013: 0,6%.
– 2014: 0,7%.

  • Vigencia 5 años.
  • A la finalización de la vigencia del convenio, un 40% de la plantilla del personal de operaciones, vincularía su relación laboral bajo la modalidad de contrato indefinido.
  • Constitución durante la vigencia del Convenio un Observatorio Sectorial, en el que estuvieran representadas todas las organizaciones firmantes del Convenio para dilucidar en el mismo todas aquellas cuestiones de interés para el sector de Contact Center en nuestro país: Subrogación, formación profesional, estructura de clasificación profesional, garantía de estabilidad laboral, etc.
  • La duración máxima del contrato para obra y servicio determinado, se ampliará hasta el máximo legal permitido de cuatro años, para todos aquellos contratos de esta modalidad suscritos a partir del 18 de junio de 2010.

La firma de este Preacuerdo, es un éxito de todos/aslos que hemos contribuido al avance de nuestro sector y es un acto de responsabilidad que permite, además, zanjar tras años de negociación e incertidumbres un tema tan importante como nuestro convenio.

Siempre hemos manifestado en la mesa y lo hacemos ahora públicamente, nuestra voluntad de realizar todos los esfuerzos posibles para alcanzar acuerdos refrendados y aceptados por todas las partes integrantes de la Mesa de Negociación, pues entendemos que en temas tan transcendentes como el convenio, es importante que todos nos sintamos representados y nadie se excluya o autoexcluya.

La CGT y CIG ha manifestado no estar de acuerdo con los contenidos del preacuerdo.

FeS-UGT y CCOO llamamos a todos los trabajadores del sector a participar en nuestros proyectos sindicales de eficacia y firmeza, de responsabilidad y participación.

Ver el Preacuerdo del V Convenio de Telemarketing (Contact Center) – 1,8 mb, 6 páginas, formato

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONVENIO Y LEGISLACIÓN, NEGOCIACIÓN CONVENIO, NOTICIAS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PREACUERDO V CONVENIO TELEMARKETING

  1. maria dijo:

    Hola xfa me querria enterar de si es normal q x estar de baja no tenga xerecho a pagas extras ya q a nosotros no nos las proratean.y si es cierto q al pasar de cuatro anos segudos xe contrato te pasan a hacer fijo.yo llevo cinco.y mi contrato es hasta fin de .obra pero no se me ha dicho nada xe fijo o no. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s