28 meses SIN Convenio: ¿Posible Desbloqueo?

Tras más de dos años de NO negociación, paros y huelga sectorial, dos reformas laborales brutales, y dos huelgas generales, parece que la salida a nuestro convenio puede estar cerca, en los términos que Fes-UGT y CC.OO. hemos venido demandando desde hace más de un año.

Este desbloqueo en ningún caso podrá suponer una pérdida de derechos para el conjunto de lo trabajadores/as de telemarketing.

Donde el articulo 17 (despedir por disminución de volumen de llamadas), bastión de la patronal desde el inicio de la negociación, en ningún caso pueda verse modificado.

Este desbloqueo debe pasar por una subida salarial moderada, acorde con las circunstancias de crisis que vivimos en el conjunto del país y del sector, que vaya ligado al II AENC (Acuerdo para el Empleo y Negociación Colectiva) firmado el pasado enero entre la CEOE y los Sindicatos CC.OO. y UGT.

Queremos incrementar la contratación indefinida en nuestras plantillas y dotar al convenio de un observatorio sectorial donde podamos abordar aspectos de interés para el futuro del sector de Contact Center en nuestro país.

FeS-UGT y CCOO espera que esta situación de desbloqueo no sea una “falsa esperanza” y éste se pueda materializar definitivamente en la firma del Convenio Colectivo.

La próxima reunión de Mesa Negociadora será el día 16 de Abril.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en COMUNICADOS, NEGOCIACIÓN CONVENIO, NOTICIAS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 28 meses SIN Convenio: ¿Posible Desbloqueo?

  1. laura danae dijo:

    NO ME LO PUEDO “DE CREEE” HAGO UNA FIESTA…..

  2. ccoounisonovigo dijo:

    No cantemos victoria todavía, esta patronal nos ha demostrado muchas veces su mala fe negociadora. Veremos que nos depara la reunión de mañana.

  3. Ales pardo dijo:

    Y cuando sea realidad pagaran lo q deben de las subidas de estos dos años??

  4. ccoounisonovigo dijo:

    Dependerá de lo que se firme, porque en su propuesta inicial querian pagar un 0 % en 2010, un 0 % en 2011 y en 2012 un porcentaje por determinar pero sin efecto retroactivo, asi que veremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s