La CES llama a la movilización por el empleo y en defensa del modelo social europeo

Durante los días 7 y 8 de febrero se ha celebrando en Copenhague, capital de la Presidencia semestral de la UE, dos importantes reuniones de la Confederación Europea de Sindicatos (CES): su Comité de dirección y la Escuela de Invierno. Por parte de CC OO asiste a las mismas Javier Doz.

La reunión del Comité de Dirección de la CES ha ratificado la convocatoria de Jornada de Acción Europea para el próximo 29 de febrero, víspera de las reuniones de la Cumbre de primavera del Consejo Europeo y de la Cumbre del Diálogo Social tripartito que la precede. La Jornada ha sido convocada en todos los países europeos bajo el lema: “¡Ya está bien! ¡Existen alternativas! ¡Por el empleo y la justicia social”.

La CES se opone firmemente a las políticas de austeridad, ajustes presupuestarios y recortes sociales que llevan impulsando desde hace dos años las instituciones europeas bajo la batuta del gobierno alemán. La realidad ha demostrado que, además de ser socialmente injustas y promover la pobreza y la desigualdad, son un completo fracaso: no sólo no han servido para alcanzar los objetivos por los que fueron impuestas -permitir una financiación de los Estados a tipos de interés bajos y reducir rápida y fuertemente los déficits y deudas públicos-, sino que han llevado a Europa a la recesión, con lo que dichos objetivos se alejarán aún más.

CC OO y UGT van a convocar el próximo 29 de febrero manifestaciones en las principales ciudades españolas. Dentro del marco de la convocatoria de la CES tendrán como objetivos fundamentales el empleo y la defensa de los servicios públicos, en particular de la educación y la sanidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS, TOMA LA CALLE y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s