Sindicatos europeos y de América Latina se solidarizan con los trabajadores españoles

La Reforma Laboral del Gobierno español ha provocado preocupación entre los sindicatos de Europa y América Latina que han mostrado su solidaridad con los trabajadores españoles.  La secretaría de Internacional de CCOO ha recibido mensajes de apoyo y solidaridad de los sindicatos griegos y portugueses, así como de la DGB de Alemania y el BNS de Rumania. La ENS de Colombia, la CTC de Cuba, la CGT de Argentina y la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono sur, entre otros, han expresado igualmente su solidaridad.

La Reforma es una de las más agresivas emprendida por los gobiernos europeos y así lo están considerando los sindicatos de otros países. En Portugal, el sindicato CGTP-IN ha convocado una huelga general el 22 de marzo, día en que se convalidará el acuerdo político alcanzado recientemente que dará paso a una Reforma Laboral que, también en aquel país, representa un grave retroceso para los derechos de los trabajadores.

En este contexto de protestas y movilizaciones, la Confederación Europea de Sindicatos (CES), ha convocado una Jornada Europa de movilización para el próximo día 29 de febrero. En España CCOO y UGT organizarán manifestaciones en las principales ciudades.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s