Cómo rebajar la retención en el IRPF si tienes una hipoteca

El incremento del IRPF que ya explicamos anteriormente, empezará a reducir las nóminas a partir del mes de febrero. Sin embargo, existe una posibilidad, poco conocida, de contrarrestar el descenso del salario neto.

Los trabajadores con unos ingresos inferiores a 33.007,20 euros (en nuestro sector TODOS) y con derecho a aplicar la llamada deducción por vivienda habitual (es decir, tener una hipoteca) pueden pedir a su empresa que le rebaje en dos puntos la retención que se aplica mes a mes sobre su nómina.

Para acogerse a esta medida, el trabajador debe cumplimentar y entregar en el Dpto. de RRHH el formulario 145, el mismo que se utiliza para informar de otras circunstancias -tener un hijo, por ejemplo- que afectan a la tributación.

Esta medida se aprobó en 2008 para facilitar liquidez a las familias. No se trata de una reducción de impuestos. Aplicar una menor retención implica que, en el mes de junio, cuando se presenta la declaración de la renta, el contribuyente tendrá derecho a una menor devolución o, incluso, puede que le salga a ingresar.

Si deseais ampliar esta información en la web de la Agencia Tributaria pinchad AQUÍ.

También os puede interesar Descargar Programas de Ayuda IRPF, leer la Nota Informativa Retenciones 2012 o leer las Novedades Tributarias 2012.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s