ERE UNISONO VIGO: Nueva Reunión de Seguimiento con la Empresa

Como ya os adelantamos anoche, durante la mañana de hoy los sindicatos integrantes de la Comisión de Seguimiento del ERE hemos tenido una reunión con la directora del centro de Vigo y con el director de RRHH.

En dicha reunión nos han comunicado que las previsiones a corto plazo (2-3 meses) siguen siendo optimistas, no esta pensado aplicar el ERE aunque la autorización administrativa sigue estando vigente hasta agosto 2012. También nos han informado que es muy posible que en breve comiencen campañas nuevas de corta duración, para lo cual sería necesario la contratación de personal nuevo. Como el ERE suspensivo no se ha llevado a efecto, dicha contratación seria legal.

Asimismo nos han informado que en una parte del centro de arriba va a comenzar a funcionar una nueva empresa que ya venia desarrollando su trabajo en Madrid, Estrategias Contact Center, perteneciente al mismo grupo de Unisono pero con otro CIF. Es decir, empezarían a trabajar un pequeño numero de agentes contratados de la calle, en las mismas instalaciones y con nuestro mismo convenio colectivo, pero no se encuadrarían dentro de nuestra empresa a ningún efecto.

En otro orden de cosas, también se nos ha informado de la contratación de un nuevo servicio médico por parte de Unísono para la asistencia a los trabajadores de baja, que empezará a funcionar en breve. Dicho servicio es similar al que actualmente presta la mutua (es decir, seguimiento telefónico de la evolucion del trabajador y en su caso cita presencial), pero empezaría a trabajar desde el primer día de la baja (la mutua lo hace a partir del día 16).

Desde CCOO estaremos muy pendientes de toda esta información y vigilaremos por la legalidad de todos los movimientos que pretenda hacer la empresa. Con respecto al nuevo servicio médico contratado, si os encontráis de baja y tenéis cualquier duda o quereis comentarnos qué actuaciones os han propuesto os animamos a que contactéis con nosotros por mail o personalmente.

L@s delegad@s de CCOO estamos a vuestra disposición.

unisono_te_vigilamos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en COMUNICADOS, ERE Unisono Vigo, NOTICIAS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ERE UNISONO VIGO: Nueva Reunión de Seguimiento con la Empresa

  1. Anonimous dijo:

    Muchas Gracias por la información.
    Si todo es legal seria muy justo que esa nueva empresa contactase con trabajadores que tuvieron que irse tras el fin de obra.
    Sería una forma de que la empresa demostrase que efectivamente se preocupa por sus trabajadores.
    Al ser otra empresa no habria problemas de indefinidos con los contratos de esos agentes…no lo se.

  2. Sofy dijo:

    Es realmente indignante ver como se ríen de nosotros en nuestra cara de forma tan impune argumentando legalidad (¿?)
    Por arte de magia surge una nueva empresa “perteneciente” al mismo grupo de Unisono (desde cuando Unisono pertenece a un grupo???) donde empezando por la dirección, siguiendo por el teléfono y continuando con la página web son los de Unísono (ver: http://www.empresite.com/ESTRATEGIAS-CONTACT-CENTER.html)
    y casualmente en la página web a la que nos remite en ningún momento hace ver a potenciales clientes que es un grupo ni tan siquiera hacer mención a la empresa Estrategias Contact Center.
    Es una empresa tan FANTASMA que no existe ni para ellos mismos!!!
    Y como Unísono es tan bondadoso y caritativo no solo le invita con todos los gastos pagos (instalaciones, infraestructura, página web……) que también ha “formado” a SUS empleados para que forme a los nuevos empleados de esta “nueva” (jajajajajajaja….. lo siento me da la risa de solo decirlo) empresa.
    Quien está realizando la selección y hará la formación es una coordinadora de Unisono. Tanta bondad junta es abrumadora, ya puestos porque no beatificamos para que sea San Unisono.
    Un poquito de por favor……

  3. Cris dijo:

    La pregunta del millón que cuando la plantee se me quedaron mirando .¿Que va pasar con lo compañeros de fin de obra que trabajaron en la empresa durante 3 años?.No primeros son ustedes que están afectados por el ERE .
    Que estoy feliz de saber que vuelven los compañeros por lo que tanto sufrí cuando marcharon ,por eso el porque de mi pregunta en ese momento .
    Lo que me queda es la sensación es de cachondeo planto un Ere ay trabajo a saco cogen gente ,no quitan el ERE y a veces me da que estamos más jodidos nosotros que los que quedan por fin de obra . Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s