Reglamento de la Prestación Económica por reducción de jornada por cuidado de hijo afectado por cáncer u otra enfermedad grave

En el día de hoy se ha publicado en el BOE el Real Decreto 1148/2011 que regula la prestación económica por reducción de jornada por cuidado de hijo afectado por cáncer u otra enfermedad grave (en total 109 enfermedades).

Se considerará situación protegida la reducción de la jornada de trabajo que, de acuerdo con lo previsto en el párrafo tercero del artículo 37.5 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, lleven a cabo los padres (progenitores, adoptantes o acogedores), cuando ambos trabajen, para el cuidado del menor a su cargo.

La prestación consiste en un subsidio equivalente al 100% de la base reguladora que esté establecida para la prestación de incapacidad temporal derivada de contingencias profesionales, y en proporción a la reducción que experimente la jornada de trabajo.

Para ver el documento en PDF pincha AQUÍ.

comfia-ccoo-galicia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONVENIO Y LEGISLACIÓN, IGUALDAD, NOTICIAS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s