ERE UNISONO VIGO: Propuesta de la Empresa

Como os hemos comentado en las Asambleas Informativas de hoy, ayer por la tarde recibimos una propuesta de la empresa, que empezaremos a negociar mañana mismo. Os resumimos los puntos más destacados: (al final del documento hay un enlace para descargar el documento completo)

Pasar del ERE extintivo para 151 personas a un ERE mixto, extintivo para 111 trabajadores y suspensivo para 40 más, en cada uno de los tres turnos que se establecen, de manera rotatoria, y que tienen una duración de 5 meses (40+40+40).  La adscripción al ERE suspensivo dependerá en cada momento de las necesidades de los servicios a prestar. La empresa complementará a los afectados del ERE suspensivo con un porcentaje variable según el tiempo que estén en dicha situación, siendo el máximo del 8 % (complementa a la cuantía que se cobra que es del 70 %). La persona afectada por el ERE suspensivo deberá conocer con una antelación mínima de 2 días naturales la fecha en la que deberá quedar en suspenso su contrato. En caso de que exista trabajo para estas personas, la empresa realizaría un llamamiento con un preaviso de 2 días naturales. Durante los periodos de suspensión se establecerán medidas para dar formación cuya asistencia será obligatoria.

Bajas incentivadas, de los 111 posibles despidos, la empresa permitirá un 25 % (28 personas)  de voluntarios, que tendrán hasta un 20 % más de la indemnización máxima legal prevista (aunque puede tratarse de una errata y quizás pensaron en decir mínima dada la generosidad a la que nos tiene acostumbrada la empresa).

Bolsa de empleo, con los afectados del ERE extintivo que no hayan sido voluntarios. Durará 6 meses desde la fecha de despido. La incorporación no sera pautada y dependerá de las circunstancias de la campaña concreta. En el caso de reincorporarse deberán devolver una parte de la indemnización.

Esta es la primera propuesta concreta y cuantificable, cuando tengamos noticias nuevas os las comunicaremos. Si deseáis ver el documento completo facilitado por la empresa (con faltas de ortografía incluidas) pulsar AQUÍ.

PATADA_NO_AL_ERE

Anuncios
Esta entrada fue publicada en COMUNICADOS, ERE Unisono Vigo, NOTICIAS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ERE UNISONO VIGO: Propuesta de la Empresa

  1. Wec dijo:

    Realmente ridículo, tanto el planteamiento como lo que plantean… Malditos ladrones, pagad entre 45 y 60 dias por el despido y dejad de rebarnos !!!

    Maldita empresa…

  2. Joe Dimaggio dijo:

    Resumiendo, un CCTT (call center de trabajo temporal).

  3. Realmente me avergúenza que el sistema apoye a empresarios que no hacen más que hundir al trabajador.

  4. neus dijo:

    No tienen vergüenza… Nos deben dinero de atrasos e incentivos y encima se quieren librar de nosotros siempre amenazando con ” su despido disciplinario” si no acudes a formaciones o a trabajar esos días que ellos quieran y también quitar esa mierda de complemento que ofrecen que es una miseria.
    No me parece normal que encima que te manden a casa te obliguen a estar al lado del telefono por si ellos llaman, y si vas a sus formaciones encima te usaran para cobrar subvenciones, claro…¡Anda y que les dén!
    Y eso de la bolsa de empleo donde si vuelves le tienes que devolver parte de la indemización… vamos, que tendrás que pagarles para trabajar, lo que faltaba!!! Es una forma de obligarte a no volver, al menos yo no volvería porque no les daría un centimo de mi dinero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s