Fin Campaña Orange VyD (1/2)

Por petición de muchos de vosotros, os damos más información acerca del fin de la campaña Voz y Datos Orange. Hemos intentado resumir las preguntas que creemos que teneis, asi como las que nos habeis hecho durante estos días. Espero que sea de ayuda, si teneis cualquier consulta podeis dejarlas en los comentarios, o bien en persona a cualquier delegado.

  • ¿Es cierto que se acaba la campaña?

La empresa nos comunicó el pasado 24 de junio el fin de la campaña para el 31 de julio, asi como la presentación del ERE. Normalmente esta comunicación a los trabajadores se suele hacer con 15 dias de antelación, pero debido a las especiales circunstancias que han concurrido la empresa os lo comunicó verbalmente a algun@s de vosotr@s el mismo día 24. Aun así, es obligatorio que la empresa os lo notifique por escrito, cosa que harán, previsiblemente a mitad de mes.

  • ¿Porqué se acaba?  

Todos hemos vivido el goteo de despidos de los últimos meses, la empresa aduce bajada en el volumen de trabajo, pero tod@s sabemos lo que realmente ocurre y a dónde se va el trabajo. Orange decide rescindir el contrato de esta compaña con Unisono y por este motivo, tod@s aquell@s con contrato de obra y servicio se ven en la calle, ya que el motivo de su contrato ha finalizado.

  • ¿Porqué no me pueden reubicar?

Normalmente en esta situación a la empresa no le interesa reubicar a los agentes despedidos, ya que la concatenación de contratos generaría el derecho a ser indefinido pasados dos años. En nuestro caso concreto, con un ERE presentado es imposible que la empresa pueda reubicar a nadie.

  • ¿Qué puedo hacer para decirle a la empresa lo que opino de todo ésto?

Desde CCOO defendemos una postura responsable. A lo largo de todos estos meses hemos propuesto y utilizado el arma más potente que tenemos los trabajadores: La Huelga. No es cierto que las huelgas no valgan para nada, esa es la respuesta fácil de quien no quiere implicarse y espera sentado a que los demás luchen por él. Está en vuestra mano luchar por lo que es vuestro, tanto en esta empresa como en las que vayais a estar en el futuro.
Unisono_Soluciones_de_Despido

Anuncios
Esta entrada fue publicada en COMUNICADOS, NOTICIAS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fin Campaña Orange VyD (1/2)

  1. Pingback: Último Día Campaña Orange VyD | CC.OO. UNISONO Vigo

  2. Pingback: Recordatorio Afectados Fin Campaña Orange VyD | CC.OO. UNISONO Vigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s