LO CONSEGUIMOS: UNISONO READMITE A LAURA

 Comunicado en PDF

Hace unas semanas nos encontramos con la desagradable noticia del despido de nuestra compañera Laura. Pues bien, tras reunirnos con la directora del centro y con la colaboración de la dirección de Recursos Humanos de la empresa en Madrid, Unisono ha recapacitado y ha decidido readmitir a Laura sin variar sus condiciones laborales ni salariales, ofreciéndole un puesto de trabajo en una campaña distinta.

Se trata de un triunfo de todas las personas que han contribuído, de una forma u otra, a dejar claro que este despido se trataba de un error, de algo desproporcionado que dejaba claro que quien menos culpa tiene es quien paga los platos rotos. 

Nuestra compañera nos pedido que transmitamos su enorme agradecimiento a toda la gente que la ha apoyado, desde los compañeros y compañeras que firmaron pidiendo su readmisión hasta la dirección de la empresa y los responsables de RRHH.

No es frecuente que una empresa rectifique un error tan grave y menos con los tiempos que corren. No obstante, CCOO planteó este asunto con firmeza pero sin alboroto; con integridad pero sin coacciones ni amenazas. Por suerte y por una vez, hablando se entendió la gente. Esperamos que así sea en otros asuntos que hemos planteado a la empresa.

Por otra parte ya estamos en 2010. Muchas personas se acercan a nuestros delegados para preguntar por la subida de sueldo de 2009. Hasta que se resuelva el recurso de casación interpuesto por la patronal del sector ante el Tribunal Supremo no se sabrá nada del tema. Recordar que 2009 cerró con un IPC del 0,8%, la empresa nos subió un 1,25 % (1% previsión de IPC + diferencial de 0,25% pactado en convenio). Estamos a la espera de la resolución judicial correspondiente y tan pronto como la tengamos, la haremos saber.

Esperamos que este año que se avecina sea más beneficioso y justo con respecto los turnos de los trabajadores y que desaparezcan ya tantas trabas para hacer cualquier solicitud a la empresa. En relación a esto, otro tema que preocupa (y mucho) es la compensación de exceso de jornada de 2009. ¿Cuántos días me corresponde librar este año? Desde CCOO queremos simplificar el trámite y en la cara posterior de este mismo comunicado tenéis las instrucciones para hacerlo.

Queremos aprovechar la oportunidad para felicitar a varios compañeros de Orange a quienes se les ha concedido un aumento de jornada laboral, que en algunos casos llevaban esperando hasta dos años. Confiamos en que a partir de ahora las solicitudes de cambio de turno o campaña, preferencia horaria u otras sean atendidas dentro de un plazo mucho más razonable.

Recordaros que nuestros delegados están a vuestra disposición para que les transmitáis cualquier consulta o inquietud que tengáis respecto a temas laborales o sociales. También podéis hacerlo a través de nuestro email, blog y Facebook.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en COMUNICADOS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s