Calculo del Salario Diario a Efectos Indemnizatorios y/o de Finiquito

Como tod@s sabeis, siempre que hay que calcular el valor de una indemnización, ya sea por despido o por cualquier otro motivo, las referencias legales hacen alusión al número de días que la empresa debe pagar al trabajador en funcion de cada situación (33 días por despido improcedente, 20 días por despido objetivo, etc).

En la sentencia del Tribunal Supremo STS 3325/2011 se aclara la manera de calcular la indemnización: el salario diario se calcula dividiendo el salario total anual entre 365 ó 366 si se trata de un año bisiesto, y no entre 360.

Ver sentencia completa

About these ads

3 Respuestas a “Calculo del Salario Diario a Efectos Indemnizatorios y/o de Finiquito

  1. Juan Peláez

    Interesante asunto, lo curioso es que se haya llegado al tribunal supremo por un tema aparentemente tan banal. Tiene ciencia, la cosa.

  2. ccoounisonovigo

    Cierto, si revisas la sentencia veras que el demandante cobraba un sueldo que seguramente es muchisimo mayor que el tuyo o el mio. Dividir entre 360 o 365, en su caso, significaba miles de euros de diferencia en la indemnización. Saludos.

  3. Para calcular el salario diario se divide el salario total anual entre 365 o 366, pero mi duda es si el salario total anual es el salario cobrado los ultimos 12 meses a la fecha de despido o el salario anual que se supone que iba a cobrar el trabajador. El problema esta es que con la nueva ley se ha bajado el salario al personal de la administracion y se les han quitado las pagas de diciembre. Si despiden a alguien, por ejemplo a fecha de hoy, que salario anual utilizas, el que se supone que iba a cobrar (es decir quitando la paga extra de navidad) o el cobrado en los ultimos doce meses.

    Gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s