V CONVENIO COLECTIVO CONTACT CENTER EN PDF

A la espera de que el Ministerio apruebe su registro, u obligue a realizar alguna modificación, y antes de que se publique en el BOE os adelantamos el V CONVENIO COLECTIVO CONTACT CENTER

Nota del autor: hoy 27 de julio se ha publicado en el
BOE la versión definitiva y oficial del V Convenio de
Contact Center.
El enlace lo podeis consultar pinchando AQUÍ.

42 Respuestas a “V CONVENIO COLECTIVO CONTACT CENTER EN PDF

  1. Pingback: DUDAS ACERCA DEL V CONVENIO DE CONTACT CENTER | CC.OO. UNISONO Vigo

  2. mas o menos cuanto tarda en aparecer en el boe y posteriormente en nomina?
    gracias

  3. ccoounisonovigo

    En julio ya deberian aparecer las cantidades nuevas. Publicarse en el boe deberia ocurrir en los próximos dias.

  4. hola estamos a dia 2 y todavia en el boe no aparece publicado. sabemos algo de este tema? gracias.

  5. ccoounisonovigo

    Aún no sabemos nada. Saludos.

  6. Por que en algunas empresas como sitel, ya han pagado los atrasos en la nomina de junio y en otras no tan grandes se resisten a la publicacion en el boe, y por que tarda tanto en publicarse

  7. ccoounisonovigo

    El preacuerdo de la patronal era pagarlos en la nomina de junio, independientemente de la fecha de publicacion en el BOE. Pero como se esta demostrando su palabra es papel mojado.

  8. Ninguna noticia a día de hoy?

  9. dia 6 y seguimos igual…. pfff

  10. en mi caso ya por ejemplo no trabajo en la empresa. nos han hecho solicitar los atrasos pidiendo la cuenta bancaria y añadiendo que hasta la publicacion en boe, nada de nada… Tengo entendido que cuando se retrasa tanto la publicacion es porque alguien ha recurrido el convenio, esto es cierto?

  11. Hola,

    podéis decirme como buscar si estan publicados en el boe?

    A fecha de hoy todavía no he recibido nada en nómina…

  12. ccoounisonovigo

    Lo puedes buscar aqui: http://www.boe.es/legislacion/legislacion.php
    Pero aún no se ha publicado.
    Saludos.

  13. Gracias!!!

    Creo que el plazo de publicación en el BOE son 45 días desde el día de la firma, es correcto?

    Se aprovaron a finales de mayo, estamos a julio y seguimos esperando.

    gracias,

  14. Por cierto deciros por si no lo conocéis q la empresa teletech cierra su centro de Madrid pero q se rumorea yeuropa press lo ha publicado q va a cerrar todas las plataformas en España es decir Toledo y Valencia. En Madrid aún no se ha dicho las condiciones y se ha invitado a los trabajadores a no acudir a su puesto de trabajo y q será renumerado hasta nueva orden….

  15. ccoounisonovigo

    Efectivamente, la noticia se daba a conocer hoy. En estos casos hay que recordar que aunque la empresa anuncie su intención de cesar su actividad, el contrato sigue vigente hasta el último día y no acudir al trabajo seria igual de sancionable que en cualquier otra situación. Si alguien se encuentra en esta situación que contacte con los delegados de CCOO de su centro.

  16. Porque aun no se ha publicado en el B.O.E ? no es mucho tiempo ya dos meses?

  17. Sino he contado mal para la nómina de agosto deberíamos disponer de los atrasos, a ver si es verdad!

    De momento, toca esperar.

  18. ccoounisonovigo

    En Unisono ya los han pagado.

  19. Buenas tardes, me gustaría saber si es legal que tenga prioridad a la hora de concederse un dia de vacaciones frente a un día libre por festivo, o si por el contrario ambos tienen el mismo caracter y valor.
    Gracias de antemano.

  20. ccoounisonovigo

    El convenio no dice nada, por lo que se rige según la normativa interna de cada empresa, la cual esta a tu disposicion si la quieres consultar. Saludos.

  21. Buenos tardes a todos, me gustaría saber cual es el plazo para solicitar los atrasos a mi antigua empresa ya que no trabajo ya en ella. ¿Sería el plazo de un año de reclamación de cantidades? o por ser la firma de un nuevo convenio ¿ hay plazos diferentes?. Y sobre todo cuando empieza a contar ese plazo, lo digo para que la gente que tengamos que solicitar los atrasos no se nos pasen los plazos. Muchas gracias.

  22. ccoounisonovigo

    Un año desde la firma del convenio.

  23. Seguimos esperando… y en el BOE todavía no están publicados. Con todo el follón que está habiendo … al final no nos los pagarán. jeje

  24. hoy 27/07/2012 sale publicado en el BOE el convenio de contact center

  25. ccoounisonovigo

    Efectivamente hoy se ha publicado.
    Se había aprobado el pasado 12 de julio pero hasta hoy no se habia publicado. Saludos.

  26. Hola. Después de trabajar con contrato por obra por disminución del volumen de llamadas nos liquidaron a finales de junio. Nos reincorporamos un mes después. Ya sabéis de que campaña hablo seguro. A nosotros también nos deben pagar atrasos? hay que solicitarlos o te los incluyen en nómina y punto? Saludos

  27. ccoounisonovigo

    Los atrasos corresponden al perido 1/1/2010 – 30/04/2012. Posteriormente las nominas estan actualizadas. Por tanto, si no os han pagado atrasos debeis reclamarlos. Saludos, y ante cualquier duda estamos a vuestra disposición.

  28. Hola ya se ha publicado en el boe el convenio de contact center. Pero mi empresa aun no nos ha pagado los atrasos, hasta que fecha tienen legalmente para pagar los atrasos desde la publicacion en el boe??

    Gracias

  29. ccoounisonovigo

    Ya os los deberían haber abonado. Si no es así contacta con algún delegado de CCOO en tu empresa para que te asesore sobre cómo denunciarlo, si es que dicha denuncia aún no se ha producido. Saludos.

  30. En la empresa Teletech que como sabeis cierra en España y ha presentado un ERE, por el momento, a los trabajadores que estuvimos alli en el 2011 no nos han pagado los atrasos y no saben decirnos una fecha exacta…..

  31. Buenas tardes. en mi empresa no hay ningun delegado de CCOO ni de UGT ni de ningun sindicato, ya q a todo el mundo que lo intento formar les despidieron. Si por ley ya me les deberian de haber pagado, como tengo que hacer para reclamarlo?? Me da miedo denunciar ya que seguramente irian contra mi.

  32. ccoounisonovigo

    La única manera de hacer valer tus derechos es reclamarlo individualmente. Si tienes miedo a las posibles represalias podeis hacer una denuncia conjunta de todos los trabajadores afectados ante la inspección de trabajo, de manera anonima, explicando vuestra situación. Saludos.

  33. La Empresa Bosch Vigo comenzo ayer 13 con despido masivo aplicando el articulo 17

  34. ruben Mohamed Amed

    Habe4 si me podeis ayudar mi empresa me esta poniendo amolestaciones continuamente 2 y 3 diarias y trabajo en un call center un motivo es porque dicen que pierdo mucho tiempo en las llamadas y no creo q eso sea justo me siento perseguido en 3 dias me han puesto 7 me parece increible haber si me podeis ayudar

  35. Francisca

    En mi empresa nos ponen pitidos, repetitivos si nos pasamos 4 minutos en la conversación….nos estamos quedando sordas y quisiera saber si es legal,q utilicen este pitido para saber tienes q cortar la llamada.Urge Gracias

  36. ccoounisonovigo

    Contacta con algun delegado de CCOO en tu empresa, y pregunta por el Comité de Seguridad y Salud, que es quien se encarga de estos temas en cada empresa. Saludos

  37. ¡Buenos días! Quisiera Noticias nuevas del convenio contac center.
    Mi jefe desde hace bastante tiempo me margina en el trabajo, me pone sanciones de empleo y sueldo por algún mínimo error, mis compañeros comenten los mismos errores a diario, no se les sanciona, mis compañeros, todos menos yo pueden hacer cambios en las vacaciones y en los turnos, pero el me dice q yo no, y así un montón d cosas… M gustaría saber q tengo q hacer. El m dice q m vaya si no stoy bien en la empresa y yo le digo q no. El dice q no m va a dar ni un céntimo d lo q m pertenece y q spera q yo m vaya. Yo sigo en ¿ Como puedo denunciar lo q m sta haciendo? Gracias

  38. ccoounisonovigo

    Querida compañera, no dejes que nadie vulnere tus derechos. Acude a un representante sindical de tu empresa y cuéntale tu caso.

  39. Buenas tardes no sé si alguien me puede ayudar, voy a hacer un examen de certificación de inglés del british council, no sé si tengo derecho al día por hacer el examen o si solo vale para los exámenes de la E.O.I

  40. Al estar divorciada si fallece mi exsuegro ¿ me pertenece el dia del entierro en el trabajo??

  41. ccoounisonovigo

    Si es un examen oficial deberia igual.

  42. ccoounisonovigo

    Si estas divorciada legalmente esa persona ya no pertenece a tu familia política, por lo que no te correspondería.

Deja un comentario

